23 febrero 2015

Se entregaron aportes a Juntas de Gobierno del departamento Gualeguaychú

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, visitó la ciudad de Gualeguaychú, donde mantuvo una intensa agenda de trabajo. En primer lugar se reunió con el intendente JuanJosé Bahillo con quien trabajó, luego recibieron a los presidentes de las Juntas de Gobierno de ese mismo departamento y entregaron aportes de los programas Mil Evitas y Juntas a la obra, que lleva adelante el Ministerio de Gobierno. “Este gobierno les dio a las juntas de gobierno la posibilidad de crecer cada vez más, y es por eso que  seguimos trabajando para mejorar los servicios y brindarle a cada entrerriano una mejor calidad de vida”, enfatizó Bahl.
Participaron de la entrega, el intendente de la ciudad de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, el senador provincial, Natalio Gerdau, la diputada provincia Leticia Angerosa, el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa y el director del Instituto de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy,
Tras el encuentro el ministro de Gobierno Adán Humberto Bahl expresó: “Venimos a resolver las necesidades importantes que tiene la gente que vive en las pequeñas localidades. El programa Mil Evitas proporciona una ayuda económica para resolver  cuestiones habitacionales y contribuye a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”, expresó el ministro y agregó que “el programa Juntas a la Obra, ha sido redireccionado para que se constituya como una herramienta  fundamental para la compra de bienes de capital y permita la construcción de pequeñas obras”.
“La posibilidad  de traer soluciones concretas a partir de estos programas, que fueron ideas de nuestro gobernador, Sergio Urribarri, nos llena de satisfacción pero queremos seguir trabajando, queremos seguir creciendo y dando respuestas a las necesidades de nuestra gente”, finalizo Bahl. 
Crecimiento de las juntas de Gobierno 
En la oportunidad se entregaron aportes a través de dos programas que dependen del Ministerio de Gobierno. El programa Mil Evitas entregó aportes por la suma de 216 mil pesos, que servirán para el mejoramiento habitacional de numerosas familias. Mientras que el programa Juntas a la Obra, entregó más de 400 mil pesos para la compra de herramientas necesarias para cada localidad: tanques atmosféricos, regadores, tractores y niveladoras de arrastre.
Las juntas de Gobierno que recibieron aportes son: Costa Uruguay Norte, Cuchilla Redonda, Distrito Talitas, Estación Escriña, General Almada, Irazusta, Las Mercedes, Pastor Britos y Rincón del Gato. 
Destacan el acompañamiento del gobierno provincial
Andrea Gervasoni, presidenta de  Junta de Gobierno de Las Talitas se refirió al aporte recibido: “Estamos muy contentos, habíamos solicitado estos aportes y hoy son una realidad”. Y agregó que “en el caso de nuestra localidad, el monto que recibimos es a través del programa Juntas a la Obra y está destinado a  la compra de una niveladora que nos permitirá desarrollar trabajos en nuestros caminos. Gracias al acompañamiento del gobierno provincial podemos brindar mayores respuestas a las necesidades de nuestros vecinos”, finalizó. 
Por su parte, el presidente de junta de Gobierno Cuchilla Redonda, Juan José Gonzales manifestó: “Por suerte hemos sido convocados para hacernos entregas de diferentes aportes, tanto para la compra de herramientas como para mejoras habitacionales” explicó y se refirió al trabajo con los diferentes programas: “Seguimos creciendo  junto al gobierno de provincial que nos brinda su acompañamiento, trabajando en conjunto y de muy buena manera”. 
Por ultimo, la presidenta de la junta de gobierno de Rincón del Gato, que recibió aportes del programa Mil Evitas, expresó: “La verdad  que es una una gran alegría recibir este tipo de ayuda y acompañamiento del gobierno, podemos ayudar a muchas familias a partir de la compra de materiales o desarrollando mejoras en algunas viviendas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentarios.Sea responsable.Los mismos estan a cargo de un moderador