16 febrero 2013
Puesta en funcionamiento de un nuevo pozo
Tal como estaba previsto y lo solicitara el intendente José Nogueira en reunión de gabinete; este sábado 16 de febrero se puso en funcionamiento el nuevo pozo de la red de agua potable en el que el gobierno de La Paz invirtió el año pasado. Cabe recordar que este es el primero de los dos que inyectarán el vital líquido elemento a la red de la ciudad, el otro está ubicado en zonas de El Luchador y se activará en los próximos días. “Con este nuevo pozo, se soluciona el problema que teníamos con la faltante de agua en todo ese sector de la ciudad. Está ubicado a metros del nuevo barrio que construye IAPV y de hecho, este barrio es uno de los directamente beneficiados junto a todos los de la zona sur”, indicó el Intendente osé Nogueira.
La ciudad de La Paz se ha extendido en diferentes sectores de la periferia donde, no solo se construyeron nuevos barrios en los últimos 20 años sino que además, la obra privada tuvo un importante auge que aun se sostiene.
Estas nuevas viviendas que representan familias con mayor consumo de agua potable como así también otros servicios que el Estrado debe brindar (recolección, cloacas, luminaria, etc.); demandan nuevos proyectos, gestiones y concreción de obras. Fue así que, desde 2007 (anterior gobierno del intendente Nogueira), fue prioridad la extensión de la red de agua y cloacas. Se construyeron nuevos pozos en Plazoleta España (barrio estación), Mirasoles, barrio Belgrano, entre otros. Con la continuidad del gobierno, también continuaron las planificaciones en este servicio y desde la secretaría de Obras Públicas a través de su equipo de Obras Sanitaria y Plata de Bombeo; se avanzó en obras de extensión en la red para llegar con agua y cloaca a más familias.
Este año y tal como lo había solicitado el primer mandarino municipal, existía la necesidad de construir dos nuevas perforaciones a las que se completa con tablero eléctrico y bombas de impulsión de últimas generación. El objetivo es continuar llegando con el servicio de agua potable a las nuevas viviendas y solucionar inconvenientes de faltante o poca presión que se registraban en estos sectores de la ciudad. Desde las primeras horas del sábado 16 de febrero, personal municipal comienzo con los trabajos; lo cual demandó la interrupción del servicio en toda la ciudad desde las 05 hs. y hasta las 09 hs. aproximadamente. En los próximos días se estará habilitando el segundo pozo que significó una inversión total superior a los 400 mil pesos aproximadamente. “Con la habilitación de estos dos pozos, mejoraremos considerablemente el abastecimiento y presión, directamente en los barrios donde están pero también a la red general de la ciudad. Fue muy importante lo que se adquirió en materia de bombas para las urgencias; nosotros tenemos en Planta de Bombeo un conjunto de bombas de impulsión totalmente nuevas, si esto más los nuevos pozos, no se hacían, hoy La Paz estaría colapsada en el servicio de agua, creo que los vecinos deben valorar todo lo que se está concretando y como siempre les pedimos, hacer un uso responsable del agua”, sostuvo Edgar Brittes, responsable de Planta de Bombeo dependiente de la secretaría de Obra Públicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentarios.Sea responsable.Los mismos estan a cargo de un moderador