Prefectura La Paz aconseja a las personas que realizan practicas de embarcaciones a remos, poseer a bordo chalecos salvavidas y/o salvavidas circulares listos a ser usados en caso de emergencia. Asimismo por parte de los usuarios de todo tipo de embarcaciones respetar las capacidades máximas de tripulantes a transportar, acorde especificaciones del fabricante y certificados otorgados por la Prefectura Naval Argentina.
Tener en cuenta antes de zarpar el pronóstico meteorológico a los efectos de no ser sorprendidos en navegación por algún fenómeno de ese tipo que hiciera peligrosa la navegación.
Se debe tener en cuenta la fragilidad de ese tipo de embarcación, que si bien es muy simple su navegación se puede tornar muy peligrosa al momento de entrar en cualquier emergencia, también se recuerda que antes que una piragua/ kayak siempre tiene prioridad de maniobra un buque de carga o gran porte, por lo tanto es conveniente no cruzar su proa.
Antes de zarpar avisar al club, guardia, familiar, o dependencia jurisdiccional de prefectura su destino de navegación, itinerario, fecha y hora aproximada de regreso, respetar las zonas de privilegio para la práctica de diferentes disciplinas náuticas deportivas navegando a una velocidad mínima compatible con la maniobra

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentarios.Sea responsable.Los mismos estan a cargo de un moderador