14 febrero 2013

Bernaudo deslizó que apoyaría una posible candidatura de Alfredo De Ángeli




Un referente de la Coalición Cívica en Entre Ríos y dirigente agropecuario ve la figura del ruralista Alfredo De Ángeli como la prenda de unidad de un “gran frente democrático”. “Creemos que el sector rural, como toda la ciudadanía que se enrola en la oposición, está buscando una actitud seria y generosa de la dirigencia, dispuesta a encontrar acuerdos. Por su peso en la economía y sociedad entrerriana, vemos con agrado la posible candidatura de Alfredo De Ángeli y estamos dispuestos a acompañarla y proponerla como factor de unidad en caso de concretarse”, reveló Guillermo Bernaudo.
“Unión por la Libertad” fue uno de los partidos que confluyó en las elecciones pasadas integró el Frente Cívico y Social que encabezó el radical Atilio Benedetti y que tuvo como segunda fuerza al Partido Socialista con Lisandro Viale, encabezando la lista de diputados provinciales.
En este contexto, Guillermo Bernaudo fue candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica en el marco de la alianza que a nivel provincial proponía a Benedetti para la Gobernación. En tanto, para la presidencia militó la boleta de Elisa Carrió.
El dirigente agropecuario de La Paz sigue recorriendo la provincia y trabajando en política, con la que se entusiasmó tras el conflicto con el campo, en 2008. “Vemos esta elección legislativa como muy importante en términos institucionales. Mantenemos el alineamiento que tiene el partido a nivel nacional (Unión por Todos, de Patricia Bullrich) en la construcción del Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU) con el PRO, sectores del Peronismo Federal y otras agrupaciones”, repasó ante la consulta de Página Política.
En el contexto provincial cree que “la oposición en su conjunto tiene la responsabilidad de conservar tres bancas de diputados nacionales, por lo menos, para ser una oposición clara y definida. Y, asumiendo esa responsabilidad en un acuerdo muy amplio, aspirar a las dos senadurías de la primera minoría”, apuntó el asesor de Bullrich en la Cámara de Diputados en lo que refiere a temas agropecuarios.
Y agregó: “Creemos que todavía muchas cosas pueden pasar. Se puede repetir el error de la polarización 2011. Sin embargo, nosotros estamos trabajando para que desde una actitud responsable de los dirigentes de la oposición se alcance un acuerdo muy amplio donde lo importante no sean los límites de personas o partidos, sino los temas institucionales que estarán en debate en el Congreso Nacional”.
El rechazo a la reforma constitucional, “independencia de la Justicia” y la inflación aparecen como las banderas para una campaña electoral.
“Los frentes PRO peronista y FAP – UCR que se vislumbran a nivel nacional tienen matices particulares en la provincia y creemos que en estas elecciones que no hay disputa provincial tiene utilizarse para unir y no para polarizar”, entiende Bernaudo.
El dirigente se mostró dispuesto a “maximizar los esfuerzos por asegurar un gran frente democrático entrerriano que la ciudadanía está pidiendo” y sostuvo que “lo ideal sería la conformación de un solo frente”.
“Creemos que el sector rural, como toda la ciudadanía que se enrola en la oposición, está buscando una actitud seria y generosa de la dirigencia dispuesta a encontrar acuerdos. Por su peso en la economía y sociedad entrerriana vemos con agrado la posible candidatura de Alfredo de Ángeli y estamos dispuestos a acompañarla y proponerla como factor de unidad en caso de concretarse”, lanzó Bernaudo.
Fuente: Análisis Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentarios.Sea responsable.Los mismos estan a cargo de un moderador